Buscar este blog

diciembre 03, 2012

¿quiénes son los miembros del gabinete de peña?

Rosario Robles Berlanga (Desarrollo social)

Fundadora del Partido de la Revolución Democrática en 1989. Fue secretaria de gobierno de 1997 a 1999, durante la administración de Cuahutémoc Cárdenas.
Una de sus obras más destacadas fue la propuesta de permitir el aborto en el Distrito Federal, lo que sería conocido como la Ley Robles. Así mismo, empr

endió una investigación contra el exregente de la ciudad, el priísta Óscar Espinosa Villarreal por el supuesto delito de peculado, tras acusarlo ella misma de haber desviado recursos públicos a grupos priistas como Antorcha Popular.
Según sus propias palabras en su libro "Con todo el corazón", ella misma desde el gobierno apoyó la candidatura de Andrés Manuel López Obrador para que éste ocupase el cargo de Jefe de Gobierno del Distrito Federal.
El 29 de septiembre de 1999 rindió protesta como Jefa de Gobierno ante el pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), en sustitución de Cárdenas.
Fue presidenta nacional del PRD 2002 – 2003
El 3 de marzo de 2004, Televisa transmitió por primera vez un vídeo donde se veía a René Bejarano (en ese momento líder de la mayoría del PRD en la Asamblea Legislativa del DF y anterior secretario particular de Andrés Manuel López Obrador y considerado sumamente cercano a Rosario Robles) recibiendo una gran cantidad de dinero de Carlos Ahumada para favorecer las campañas de los candidatos del PRD y posteriormente ser favorecido con contratos. Al escándalo de Bejarano le siguieron otros videos en donde aparecían otros connotados miembros del PRD en el DF, como Ramón Sosamontes y Carlos Imaz, en los días siguientes todos ellos señalaron a Rosario Robles como la persona que les había presentado a Ahumada y les había sugerido aceptar su ayuda y luego favorecerlo desde el gobierno, además se estableció que Robles y Ahumada tenían una relación sentimental de la que el aprovechaba para conseguir favores del gobierno a sus empresas de construcción, aunque el señalaba que por el contrario, los funcionarios gubernamentales le exigían las presuntas "donaciones" para las campañas para así otorgarle los contratos. Sin embargo todas las versiones situaban en el centro del escándalo a Rosario Robles aunque ella siempre negó cualquier participación en los actos de corrupción de Carlos Ahumada y los funcionarios del gobierno del DF, pero ante el embate de las críticas se vio obligada a renunciar como miembro activo del PRD en 2004 (adelantándose a una anunciada expulsión) y desde ese año se ha alejado relativamente de la escena política de México.

1 comentario:

Anónimo dijo...

GRACIAS¡¡¡