Buscar este blog

julio 09, 2015



conservo el somni
la textura del mar.de.invierno impresa en mis palmas
el vuelo nocturno de las gaviotas sobre el barri gòtic
las noches de abril
las lletres catalanes
santa rita patrona.de.los.imposibles
los frijoles del romesco y el electric bar

retumba en mi costillar el humo de las putas del raval
las enormes filas de cientos de nosotros delante de las oficines d'estrangeria
el ruido de los trenes cuando parten

conservo el eco de las noches del barri de sants
mi azotea del carrer ample
la habitación del carrer de romans
la gente el carrer de balmes
el balconcito del carrer d’en cortines
la humedad del carrer de giné i partagàs
las sonrisas de la avenida vallcarca
la paz del carrer puiggarí
nuestras plantas del carrer port bou

conservo secretos
y anzuelos
y el vértigo de saber que es aquí donde fui
donde soy aún

me habitan los aromas y el polen de primavera
el hambre en mis tiempos.de.hambre
el recuerdo de muchas camas
y este hueco que ha cavado barcelona en mi columna.vertebral

vilanova, mataró, sitges, el garraf, terrassa, l’arbre singular de sant antoni de vilamajor, mi estudio en gracia con los abrazos
de los brazos
de sus habitantes

todas las calles que vaig trepitjar
todas las bocas que vaig obrir
todas las nubes que vaig beure
todas las mujeres que vaig ploure
todos los libros que vaig llegir

conservo los rastros, los rostros, la mugre, el lagrimal, el borde de los labios y la dicha de ti
de tú
con quien tuve la fortuna tropezar en alguna esquina de aquellos
11.años
2.meses
y 16.días


edson lechuga

No hay comentarios: